12 de septiembre de 2011

Spot Publicitario De Triangulo D'Onofrio: ÁNGEL





1.  Elementos Del Mensaje:
        ·                     Contenido

 En este caso, el spot ángel, promete una sensación de placer al consumir un triangulo D’onofrio (promesa Inmaterial), el publico objetivo a quien va dirigido dicho mensaje lo conforman jóvenes adolecentes y jóvenes adultos de 15 a 25 años de los NSE A, B y C+
El argumento para esta promesa es que Triangulo D’onofrio es un producto hecho 100% puro de chocolate.
 El tono de la comunicación es formal y elegante, debido al impecable y fino trabajo creativo del spot, que a la vez no deja de ser una publicidad motivacional, pero con una calidad de mensaje muy bien segmentado que deja muy en claro la calidad del producto.


·                     Codificación

 El mensaje persuade a experimentar placer al consumir el producto, es por ello que el storyboard  de este spot se puede apreciar en todo momento al ángel experimentado placer con el sabor del chocolate. Como resultado la frase será “Puro placer, puro chocolate”


2.   Diseño del Mensaje – Variables Cualitativas:

·                     Tamaño del anuncio (en tv)

El spot tiene una duración de 40’’ por lo que el impacto a la teleaudiencia es más prolongada, en este caso la marca no se menciona, debido a que se trata de un producto/marca reconocido y posicionado como lo que es, un chocolate. El spot es repetido constantemente en los canales como Frecuencia latina y América tv.

·                     Color del anuncio (en tv)
 Los colores que se utilizan en este corte comercial son el rojo, marrón, blanco y dorado, ya que son característicos del color del empaque del producto, que dicho sea de paso transmiten pasión, amor, tranquilidad con un toque de elegancia y sin dejar de lado el color marrón que simboliza al color del producto y de alguna manera persuade al consumidor a asociar el comercial con el chocolate.

·                     Ilustración
 El anuncio publicitario se enfoca en presentar la secuencia del video sin interrupción de textos o una voz que menciona la marca o frase conceptual del spot hasta el 32’’  que se interrumpe para promocionar el argumento del mensaje y presentar textualmente el nombre de la empresa que lo produce acompañado de su slogan característico en todos sus videos (Nestlé, pasión por el chocolate) Es decir, 7’’ son dedicados a promocionar el producto con voz en audio y frases textuales.

·                     Posición del anuncio (en tv)
Este spot inicia con la imagen de la joven modelo en un ambiente que refleja paz, quien se ve complacida al probar el chocolate, hasta este bloque el publico objetivo se queda atraído y cautivado por el personaje y el ambiente, pero es muy posible que no sepan de que se trate, hasta el último bloque que son dedicados a promocionar el producto. De esta manera el publico objetivo almacena la imagen inicial y lo relaciona con la marca.

1 comentario:

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